NOTAS DEL ORADOR

 Agregar notas al crear una presentación:

El panel de notas es un cuadro que aparece debajo de cada diapositiva. (Resaltado en magenta en la imagen siguiente). Un panel de notas vacío mostrará un texto que dice Haga clic para agregar notas. Escriba ahí las notas del orador. Si no ve el panel de notas o está completamente minimizado, haga clic en PowerPointNotas</c0> en la barra de tareas en la parte inferior de la ventana.

Muestra el panel Notas del orador en PowerPoint

Si las notas superan la longitud asignada del panel de notas, aparece una barra de desplazamiento vertical en el lado del panel. También puede ampliar el panel de Notas pinchando con el ratón en la línea superior del panel y arrastrando hacia arriba cuando el puntero se convierta en una flecha de dos puntas

PAGINA DE NOTAS:

La cuarta opción de vista es Página de Notas. No es uno de los comandos de vista incluido en el menú de la esquina inferior derecha; sin embargo, este se encuentra en la pestaña Vista. La Página de Notas provee un espacio para las notas de la presentación, en ocasiones, llamadas notas del expositor.

IMPRESION DE NOTAS:

En realidad, es más fácil imprimir diapositivas sin notas del orador que con ellas. De hecho, solo hay una manera de imprimir las notas del orador con las diapositivas.

Haga clic en Archivo > Imprimir.

En Configuración, haga clic en la segunda casilla (que, de forma predeterminada, se denomina Diapositivas de página completa) y, en Diseño de impresión, seleccione Páginas de notas.

captura de pantalla de la opción para imprimir notas

Páginas de notas imprime una diapositiva por página, con las notas del orador en la parte inferior. En el panel de vista previa, se muestra la apariencia de cada opción de diseño.

Defina el resto de opciones de configuración, como qué diapositivas desea, cuántas copias, etc.

Haga clic en Imprimir.

El resto de opciones de Diseño de impresión y todas las opciones de Documentos imprimen solamente diapositivas o contenido de diapositivas, pero no imprimen notas del orador.

PATRÓN DE NOTAS:

Puede usar la pestaña Patrón de documentos para modificar la apariencia de los documentos de una presentación, incluyendo el diseño, los encabezados y pies de página y el fondo. Los cambios realizados en el patrón de documentos aparecerán en todas las páginas del documento impreso.

VER NOTAS DURANTE LA PRESENTACIÓN:

La vista moderador de PowerPoint le muestra la diapositiva actual, la siguiente diapositiva y las notas del orador para ayudarle a centrarse mientras presenta y se conecta con su público. 

Haga clic en la pestaña Presentación con diapositivas.

Active la casilla Usar vista Moderador

La pestaña Presentación con diapositivas en PowerPoint tiene una casilla para controlar si se usa la vista Moderador al mostrar una presentación a otras personas.

Seleccione el monitor en el que se va a mostrar la vista Moderador.

Seleccione Este botón inicia una presentación con diapositivas, empezando desde la primera diapositiva de la presentación. desde el principio o presione F5.

https://support.microsoft.com/es-es/office/usar-la-vista-moderador-en-powerpoint-fe7638e4-76fb-4349-8d81-5eb6679f49d7

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