IMPRESION
Imprimir
Si hemos pulsado Imprimir o Vista previa desde la ventana anterior, o bien si seleccionamos la opción Imprimir del menú Archivo, veremos la siguiente ventana:
En anteriores versiones existía la vista preliminar como herramienta para visualizar nuestra hoja antes de imprimirla y modificar ciertos aspectos estéticos. En Excel 2016, la vista preliminar como tal está mucho más limitada y sirve únicamente para dar una última ojeada al aspecto general antes de imprimir. Lo veremos más adelante.
En Excel 2016, para ver y ajustar las celdas y objetos de nuestro documento para la impresión se utiliza el Diseño de página. Accedemos a esta opción desde la pestaña Vista.
La forma de visualizar la hoja cambiará de aspecto:
Desde esta vista podemos seguir trabajando con la hoja de cálculo como hasta ahora. La única diferencia es que sabremos cómo quedará la hoja al imprimirla. Veremos los saltos de página, márgenes, encabezados y pies de página y sabremos cuántas hojas ocuparán y cómo se ajustan los datos a la página.
Si los datos ocupan más de una página, deberemos utilizar las barras de desplazamiento para ir viéndolas:
Al mover las barras de desplazamiento, un pequeño cuadro informativo nos indicará en qué columna o fila estamos situados.
También aparecen las reglas superior e izquierda. En ellas, podremos ajustar los márgenes de forma sencilla, arrastrando sus límites.
La pestaña Vista permite personalizar qué elementos mostrar.
Podemos ocultar o mostrar la Regla, las Líneas de cuadrícula, la Barra de fórmulas y los Encabezados.
En caso de estar en la vista normal y no en la de diseño, también dispondremos de estas opciones, exceptuando la regla.
La última ficha es Hoja, que nos permite definir cómo queremos que se impriman los datos contenidos en la hoja.
En Área de impresión: podrás indicar el rango de celdas a imprimir.
En Imprimir títulos podrás activar las siguientes opciones:
- Repetir filas en extremo superior para que, en cada página que se imprima, aparezca como título de columnas aquella fila que está indicada en ese recuadro.
- Repetir columnas a la izquierda para que, en cada página que se imprima, aparezca como título de la fila aquella columna indicada en el recuadro.
En el recuadro Imprimir podrás activar opciones, como:
- Líneas de división para imprimir las líneas que delimitan cada celda de la hoja.
- Blanco y negro para no gastar las tintas de colores.
- Calidad de borrador para realizar una impresión rápida pero menos bonita de nuestra hoja. Sólo tendrá sentido si la impresora dispone de esta herramienta.
- Encabezados de filas y columnas para imprimir los encabezados de filas (los números de filas de la izquierda) y columnas (las letras de los nombres de las columnas superiores) de la hoja.
- Comentarios te permite elegir si quieres imprimir o no los comentarios que hayas podido incluir, y si quieres hacerlo donde los has insertado o al final de la hoja.
- También podrás elegir si quieres imprimir las celdas con errores.
Por último, podrás elegir el Orden de las páginas, es decir, la dirección que seguirán para la impresión.
Tanto en esta ficha como en las otras, podrás acceder a las Opciones... específicas de la impresora seleccionada para la impresión, así como dirigirte a la opción Imprimir..., desde sus correspondientes botones.
11.3. Imprimir
Si hemos pulsado Imprimir o Vista previa desde la ventana anterior, o bien si seleccionamos la opción Imprimir del menú Archivo, veremos la siguiente ventana:
También podemos utilizar la combinación de teclas Ctrl + P para acceder a ella.
En la zona izquierda dispondremos de una serie de opciones de configuración de la impresión, que nos permitirán:
- Elegir cuántas copias queremos imprimir del documento.
- Escoger qué impresora queremos utilizar en la impresión del documento, en caso de que no queramos utilizar la predeterminada que viene seleccionada por defecto. También podremos modificar las Propiedades de impresora seleccionada.
Si la hoja tiene encabezado: o pie de página:, también nos permite indicar a cuántos centímetros del borde del papel queremos que se sitúen.
Si deseas que tu salida tenga centradas las hojas tanto horizontal como verticalmente, Excel nos lo realizará automáticamente activando las casillas Horizontalmente y/o Verticalmente respectivamente.
En la ficha Encabezado y pie de página podrás personalizarlos y ajustar diferentes parámetros.
Para conocer cómo personalizar el encabezado o pie de página, visita el tema avanzado: Encabezado y pie de página .
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